Espirulina artesanal de alta calidad
La Spirulina es una microalga o cianobacteria (ciano = azul), cuyo nombre científico es Arthrospira platensis. Se caracteriza por contener un pigmento azul natural único en la naturaleza, la ficocianina, que actúa como un potente antioxidante en el cuerpo humano.
Esta espirulina está cultivada en Badajoz, con agua procedente de un pozo de sondeo, clave para su alta calidad, además del secado a baja temperatura, que mantiene todas sus propiedades nutricionales. Muy diferente de la procedente de Asía, que representa el 99% del mercado y que emplea un proceso de secado a 180 ºC que degrada todas las propiedades del alga.
Gracias a sus componentes proteínicos, lípidos, minerales, vitaminas, pigmentos y ácidos grasos poliinsaturados, a la espirulina se le considera un súper alimento. Presenta un 60% de proteína vegetal con los 8 aminoácidos esenciales, minerales, pigmentos, enzimas y ácidos grasos.
Potente antioxidante y rico en vitaminas, es un gran aliado para personas de edad avanzada. Su gran contenido en nutrientes lo convierte en una gran fuente de energía, muy necesario para los deportistas. Su alto contenido en hierro y su poder saciante son de gran ayuda para las personas que quieren perder peso.